PolĂ­tica comercial de ventas y devoluciones

PolĂ­tica de ventas

GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C., en su interés de ofrecer el mejor servicio y una atención oportuna durante todo el proceso comercial, informa la política de ventas, la cual establece las condiciones para garantizar y fortalecer la relación comercial con nuestros clientes. Al realizar sus compras usted está aceptando la política establecida por nuestra empresa, la cual se detalla a continuación:
 
1.    Todas las ventas que realiza la empresa son definitivas, después de recibido el pedido, el cliente tiene 48 horas calendario para presentar reclamo por algún motivo en cuanto a la calidad, cantidad, características del producto o error en la orden de compra enviada, después de este tiempo no se acepta ningún tipo de reclamo.
 
2.    Las ventas deben ser canceladas antes del despacho, en efectivo, por transferencia bancaria o pago PSE a través de nuestra página web www.agrolex.com.co. Una vez se confirme que el dinero ingresa a nuestros bancos (aplica para transferencias bancarias) se despacha el pedido. Por ningún motivo se autorizan despachos sin ser cancelados.
 
3.    Para ventas realizadas en nuestra tienda virtual se tendrá en cuenta que el pago por PSE se encuentre reflejado para proceder con el despacho del pedido.
 
4.    Todo pedido que realice el cliente debe ser soportado por una orden de compra en el formato definido por el cliente o por cualquier otro medio escrito que considere, exceptuando las ventas realizadas mediante la tienda virtual. La orden de compra debe ser con base a una cotización o propuesta comercial que GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C. emita, en la orden de compra se debe citar el número de la cotización o propuesta comercial, esto para poder garantizar los precios y la vigencia de la misma.
 
5.    Se establecen los siguientes tiempos de entrega:
 
Después de confirmado y/o reflejado el pago realizado por el cliente, se entregará el producto en un máximo de 72 horas hábiles para entregas locales. Para envíos regionales y/o nacionales se acoge el tiempo de despacho de la empresa transportadora utilizada. Las entregas dependerán de los pedidos en cola de espera.

Cuando el pedido corresponde a un producto que no tiene existencias en inventario y se debe fabricar, al tiempo de entrega anterior debe adicionar el tiempo de producciĂłn, el cual debiĂł confirmar previamente en nuestros canales de contacto.

Para compras de productos digitales descargables, una vez confirmado el pago del cliente, se establece un plazo máximo de 48 horas hábiles para el envío del descargable.
 
6.    Toda venta será despachada al domicilio registrado del cliente sin excepción, en caso de no tener domicilio registrado en el sistema no se autorizarán los despachos. Para poder registrar un domicilio diferente el cliente debe comunicarse al correo electrónico contacto@agrolex.com.co o al móvil/WhatsApp 3163610353 informando número de orden o pedido. Esta comunicación será respondida en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
 
7.    Los tiempos de entrega para despachos nacionales e internacionales varían teniendo en cuenta la zona geográfica, tipo de transportadora, día de la semana y línea de producto.
 
8.    No se realiza despacho los fines de semana ni festivos.
 
9.    GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C. no asumirá costos de envío, estos deben ser asumidos por el cliente y su valor es independiente de la compra realizada.

10. Las visitas técnicas que se realizan por parte del equipo de GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C. a sus diferentes clientes deben estar pagadas en su totalidad para confirmar el agendamiento, por ningún motivo se realizarán visitas técnicas que no se encuentren totalmente pagadas.

PolĂ­tica de devoluciones

GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C., en su interés de ofrecer el mejor servicio y una atención oportuna durante todo el proceso comercial, informa la política de devoluciones, la cual establece las condiciones sobre este procedimiento para facilitar el mismo y fortalecer el servicio postventa. Al realizar sus compras usted está aceptando la política establecida por nuestra empresa, la cual se detalla a continuación:
 
1.    Cualquier solicitud de devoluciĂłn debe ser autorizada antes de su envĂ­o. Sea cual fuere la causa tanto de responsabilidad del cliente como por error de GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C. debe ser reportada por escrito. Si esta devoluciĂłn llega por transportadora sin antes ser autorizada, no será recibida y se corre el riesgo de que se pierda el valor del flete que se pagĂł para la devoluciĂłn o en su defecto que se pierda la mercancĂ­a, por lo cual GRUPO LINARES MORANTES S.A.S. B.I.C. no se hace responsable.
 
2.    DespuĂ©s de recibido el pedido, se cuenta con 48 horas hábiles, para comunicar la inconformidad y solicitar la devoluciĂłn, cambio o reposiciĂłn, por: falla de calidad, error en la toma de pedido y en el despacho, faltantes, excedentes o mal estado de los productos despachados. En cualquiera de los casos usted podrá anexar la no conformidad por escrito, especialmente si se presenta falla de calidad e inmediatamente comunicarla al correo electrĂłnico contacto@agrolex.com.co.
 
3.    El producto devuelto para ser aceptado, debe mantener las mismas condiciones en las que fue despachado, en empaque original, sellado, sin sellos o rayones, no usados, abiertos o mal almacenados.
 
4.    Las solicitudes de devoluciĂłn por error en la orden de compra o pedido por parte del cliente, serán evaluadas individualmente, en cuyo caso la recepciĂłn de las mismas no implica su aceptaciĂłn y se comunicará por escrito al cliente la respuesta a su solicitud. De ser aceptada se acredita el 100% facturado y el cliente es responsable del valor del flete a la ciudad que corresponda.
 
5.    Si al momento de recibir el producto observa algĂşn tipo de averĂ­a o ruptura en la caja y esta no es verificada en presencia del funcionario de la empresa transportadora, no se aceptará reclamos por faltantes ni roturas. En estos casos por favor solicitar la inspecciĂłn de la totalidad del producto y toda la informaciĂłn hallada se debe consignar en el campo observaciones de la guĂ­a o remesa de transporte de carga, para poder hacer el respectivo reclamo con la transportadora.
 
6.    En caso de no conformidad con el servicio recibido, por favor enviar su reclamo o sugerencia al correo electrĂłnico contacto@agrolex.com.co.
 
7.    La Nota CrĂ©dito que se genere por concepto de devoluciĂłn se envĂ­a cinco dĂ­as hábiles despuĂ©s y se hará sobre la base del precio facturado, una vez aprobada la devoluciĂłn.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola ÂżNecesitas ayuda?